Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex cerrará en 10.500 puntos en 2017 en un escenario conservador, según BNP Paribas Personal Investors

La entidad cree que el BCE mantendrá su actual política ultralaxa al menos hasta 2018
El Ibex 35 debería cerrar en los 10.500 puntos en 2017 en un escenario conservador en cuanto a primas de riesgo, según las estimaciones actualizadas de BNP Paribas Personal Investors, que considera que el índice español está descontando un escenario "muy negativo" de PIB en España.
En concreto, afirma que el Ibex descuenta una caída del PIB del 1% este año, frente a la estimación de la firma de un crecimiento del 3,2%. El selectivo madrileño ha cerrado la sesión de este jueves en los 8.718 puntos, después de anotarse una subida de casi el 1%.
"El contexto macro respalda una notable revalorización. Será necesario la vuelta del inversor no residente y un mejor comportamiento por parte de las divisas latinoamericanas", señala la entidad.
De cara a la próximos meses, indica que los mínimos del año pasarán a ser "tácticamente claves" y avisa de que el índice mantiene la posibilidad de formar un "doble suelo", desde el cual se pueda "regenerar" la tendencia principal.
En cuanto a la evolución de la economía española, BNP Paribas Personal Investors pone en valor el comportamiento del consumo y la inversión en bienes de equipo, sin olvidar el "peso creciente" de las exportaciones. Para 2017, espera un crecimiento medio del 2,5%.
Por último, prevé que el BCE mantendrá la actual política monetaria al menos hasta 2018 y sólo espera cambios en la reunión de diciembre de cara a una ampliación del programa de compra de activos a finales de 2017. "Tal medida no descartamos vaya acompañada de un reducido descenso en el volumen de compra de activos, pero a partir de abril de 2017", augura.