Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex se hunde un 4,69% tras las los oscuros augurios del FMI

Panel de la Bolsa de Madrid con la evolución del principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, que perdía hoy a mediodía el 3,31 % y encajaba el mayor descenso entre las bolsas europeas, todas con caídas cercanas al 3 %, afectadas por el temor a una nueva recesión global.Foto: EFE/Gustavo Cuevas

Ninguna bolsa europea se libra de la caída

El Ibex 35 se ha derrumbado un 4,69% tras los avisos de recesión mundial del FMI y se ha quedado al filo de perder los 8.000 puntos, en una jornada huérfana de referencias desde Estados Unidos y con la prima de riesgo de España disparada en 340 puntos básicos.
Los vaticinios de la presidenta del FMI, Christine Lagarde, han pesado como una losa sobre las principales plazas europeas, en las que los retrocesos han superado el 4%, a excepción de la de la Londres (-3,2%).
El selectivo madrileño terminó la sesión en 8.066 enteros después de haber perdido la cota psicológica de los ocho mil en un momento de la negociación, con todos los valores en terreno negativo, a excepción de BME (+0,51%).
Repsol ha perdido un 6%, Santander un 5,94% y BBVA un 5,79%, mientras que Telefónica se ha comportado ligeramente mejor que el índice (-4,29%).