Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex sube un 1,7% y se catapulta a su nivel más alto desde febrero de 2011

Bolsa de MadridEFE

El Ibex 35 ha subido un 1,73% al cierre de mercado y se ha catapultado a su nivel más alto desde febrero de 2011. El selectivo ha sumado tres jornadas en positivo en una semana en la que se ha revalorizado un 2,4% y tras la que se ha establecido en los 11.064 puntos.

El plan de impulso económico del Gobierno para movilizar unos 11.000 millones ha reforzado el optimismo de los inversores tras la batería de medidas anunciadas este jueves por el BCE. De hecho, el selectivo ha liderado las subidas entre las principales plazas de Europa.
El Ibex ha cerrado la última sesión de la semana con sólo cuatro valores en 'rojo' (Amadeus, Técnicas Reunidas, Viscofan y Dia). Las mayores subidas las han protagonizado BME, que se ha disparado un 6%, e IAG (+3,92%). Entre los 'blue chips', han despuntado BBVA (+2,8%) y Santander (+2,84%).
El efecto de las medidas del BCE también se percibía en el mercado de deuda pública. La prima de riesgo española descendía hasta los 128 puntos básicos, después de arrancar la jornada en el entorno de los 142 puntos.