Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iberpapel invertirá 180 millones en reformar y modernizar su planta de celulosa

Iberpapel invertirá unos 180 millones de euros en el denominado 'Proyecto Hernani', destinado, entre otros fines, a la reforma y modernización de su actual planta de celulosa, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El proyecto de inversión para la filial Papelera Guipuzcoana de Zicuñaga, está supeditado al traslado de una línea de alta tensión que cruza la parcela donde se ubicarán las nuevas instalaciones y cuya tramitación se encuentra en un estado muy avanzado, añadió el grupo.
En concreto, el proyecto consistirá en la instalación de una nueva máquina con un cilindro-secador 'Yankee' para la fabricación de papel MG, para embalaje flexible en diversas modalidades, con una capacidad de producción estimada de 85.000 toneladas al año.
Asimismo, se reformará y modernizará la actual planta de celulosa, a la cual se incorporarán mejoras tecnológicas y medioambientales 'MTD'S', lo que permitirá un incremento de la capacidad bruta de producción de la planta entre un 15% y un 20%.
Iberpapel señaló que el plazo previsto para la puesta en marcha del proyecto se estima entre 24 y 30 meses.