Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los pilotos de Iberia se sumarán a las huelgas convocadas por otros colectivos en febrero

Paros para los días 13, 17, 20, 24 y 29 de febrero

Los pilotos de Iberia han aprobado en una reunión esta mañana sumarse a las movilizaciones convocadas por el resto de colectivos de trabajadores de tierra -los sindicatos minoritarios CTA y CNT-, y el sindicato mayoritario de tripulantes de cabina (TCP), Stavla, que han convocado paros para los días 13, 17, 20, 24 y 29 de febrero.
En un comunicado, la sección sindical del Sepla en Iberia justificó esta decisión en la coincidencia de estos sindicatos en defender la reforma del medio y corto radio dentro de la propia estructura de Iberia y considerar "ilegal" la creación de la nueva empresa IB Express.
"El anuncio de la empresa de restar 40 aviones a la matriz y traspasarlos a la IB Express hace peligrar 5.000 puestos de trabajo en Iberia", insistió el Sepla, que lamentó que la empresa "se niegue a seguir negociando".