Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los sindicatos de Iberia mantienen la huelga al no llegar a un acuerdo con la dirección

Sede de Iberia en MadridEFE

Los sindicatos de Iberia mantendrán la huelga prevista para los días 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre al no alcanzar una acuerdo con la compañía durante el encuentro de este viernes, según han informado fuentes sindicales.

El portavoz del sector aéreo de UGT, Manuel Atienza, ha señalado a Europa Press que la aerolínea ha rechazado la propuesta presentada por los sindicatos que recogía aspectos como la no segregación de los negocios o la inaplicación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) propuesto.
Atienza ha destacado que a su llegada la compañía ha amenazado a los convocantes sin responder a sus requerimientos y sin mover "ni un ápice" de su decisión de desmantelar la compañía en favor de British Airways (BA), por lo que el encuentro ha durado apenas 15 minutos.
Los sindicatos con representación en Iberia, UGT, CC.OO, USO, Asetma, Sitcpla y CTA-Vuelo, pretenden con estas seis jornadas de huelga luchar contra el plan de reestructuración planteado por la compañía, que implica el despido de 4.500 trabajadores.