Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iberia creará su propia compañía de bajo coste

El CEO de IAG, Willie Walsh con el consejero delegado de IAG Antonio Vazquez el pasado 24 de enero en Londres.REUTERS

Bajo el nombre de Iberia Express iniciará sus operaciones en el verano de 2012.

Los pilotos de Iberia acusan a la aerolínea de "querer la guerra".

Iberia creará finalmente su propia compañía de bajo coste, con el nombre de Iberia Express que previamente había registrado, como una nueva aerolínea filial para operar parte de la red de corto y medio radio, según ha aprobado este jueves el consejo de administración de la aerolínea que preside Antonio Vázquez.
La nueva compañía, que iniciará sus operaciones en el verano de 2012, contará inicialmente con cuatro aviones A320, que alcanzarán los 13 a finales del próximo año, y todos provendrán de la actual flota de la aerolínea.
Iberia explicó que la nueva filial nace con el objetivo de "competir eficientemente" en el mercado doméstico de España, así como también en Europa" y aseguró que no afectará a sus acuerdos de colaboración con Vueling y Air Nostrum.
QUEJA DE LOS PILOTOS DEL SEPLA
El jefe sindical del Sepla en Iberia, Justo Peral, ha asegurado que la decisión de la aerolínea de crear una 'low cost' es "ilegal", al afirmar que "contraviene" los acuerdos suscritos entre las partes, por lo que ha acusado a la compañía de "querer la guerra".

"Iberia tira por la calle del medio y quiere la guerra", sentenció Peral en declaraciones a Europa Press, quien recordó también que tanto en el convenio de los pilotos como en los acuerdos de fusión con British Airways se descartaba la creación de una 'low cost'.

Para el jefe sindical del Sepla en Iberia, los pilotos no pueden "permitir" esta estrategia, al tiempo que lamentó que ésta no tenga en cuenta al colectivo en los planes de negocio. "La 'low cost' contraviene todo", apuntó.

Como respuesta a la decisión de la aerolínea, Peral emplazó a la asamblea que el sindicato prevé celebrar la próxima semana, si bien garantizó que los pilotos tomarán "todas las medidas legales" a su alcance para intentar frenar la creación de una compañía de bajo coste, en alusión a la convocatoria de una huelga.