Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pastor dice a Iberia que "España no se puede permitir un conflicto en el sector"

Avión de Iberia. Foto: Gtrescuatro.com

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha realizado una llamada a la "responsabilidad y a la negociación" a la dirección de Iberia y a sus representantes sindicales para que lleguen al mejor acuerdo para la compañía, pero también para el interés general de España.

"En la actual situación, España no se puede permitir un conflicto en un sector tan estratégico como es el sector aéreo para el país", declaró Pastor en el Foro de 'Cinco Días' en referencia a la posible convocatoria de huelga en Iberia ante los planes de ajuste anunciados por la aerolínea.
Por ello, la ministra llamó a la "responsabilidad de todos, de directivos y de representantes sindicales", a los que instó a "dialogar y negociar, para llegar al mejor acuerdo, para que la compañía sea viable".
No obstante, Pastor apeló al papel de supervisor con que cuenta Fomento para indicar que el Ministerio "velará" para que "los planes de reestructuración" de las aerolíneas no afecten a la viabilidad de los aeropuertos españoles y el sector aéreo español, "un sector estratégico para la economía". "Valoraremos el impacto que cualquier decisión tenga en rutas estratégicas", añadió.
Una veintena de trabajadores de Iberia recibieron a la ministra de Fomento a su llegada al hotel donde se celebró el pacto acto, con pancartas que rezaban 'Save Iberia'.