Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iberdrola revisa 53.000 kilómetros de sus líneas eléctricas en España en 2016

Iberdrola ha revisado más de 53.000 kilómetros de sus líneas eléctricas en España durante el pasado año 2016 para reforzar la seguridad de suministro, informó la energética.
En concreto, la compañía ha inspeccionado líneas de muy alta, alta y media tensión de cara a garantizar su fiabilidad y funcionamiento en las mejores condiciones frente a las inclemencias meteorológicas.
Así, ha revisado a lo largo del pasado ejercicio 33.500 kilómetros de líneas aéreas, así como otros 9.600 kilómetros de líneas subterráneas. Además, ha analizado utilizando termografía 7.400 kilómetros y ha realizado labores de poda y mantenimiento de pasillos eléctricos a lo largo de 2.500 kilómetros.
La campaña de revisión de líneas eléctricas se enmarca dentro de las labores de las instalaciones eléctricas de la compañía, con el objetivo de incrementar la calidad y seguridad del suministro de energía.
Iberdrola Distribución registró en 2016 el mejor dato de calidad de suministro eléctrico de su historia en España al cerrar el ejercicio con una mejora superior al 12% respecto a 2015, situando el índice de disponibilidad de su red en el 99,99%.