Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iberdrola lanza una emisión de 'bonos verdes' por 600 millones

Iberdrola ha lanzado su tercera emisión de 'bonos verdes', en la que la compañía prevé colocar cerca de 600 millones de euros a nueve años con el objeto de atraer recursos con los que desarrollar proyectos sostenibles.
Fuentes del mercado indicaron a Europa Press que esta tercera emisión se ofrece al mercado con un diferencial de referencia de entre 45 y 50 puntos básicos sobre el 'midswap'.
En abril, la compañía ya colocó una emisión de 'bonos verdes' a diez años en el euromercado por un importe de 1.000 millones de euros y un cupón anual del 1,125%, el más bajo obtenido por Iberdrola a este plazo en los mercados de capitales en euros.
En esa ocasión, la demanda para la operación superó en cuatro veces la oferta inicial. Dos tercios de la operación se colocó al colectivo de los inversores socialmente responsables (ISR), sobre los que este tipo de operaciones suele generar una mayor demanda.
Iberdrola fue pionera en el lanzamiento de emisiones 'verdes' destinadas a la financiación de proyectos sostenibles. La primera operación de este tipo, realizada en abril de 2014, tuvo un valor de 750 millones de euros y el importe recibido se dedicó a refinanciar inversiones en proyectos energéticos que cumplen los criterios de sostenibilidad requeridos por la firma Vigeo.