Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iberdrola cuenta con más de 300.000 hogares que han contratado tarifas a medida

Iberdrola ha formalizado ya más de 300.000 contratos de sus 'Planes a Tu Medida', solución que permite contratar una tarifa eléctrica personalizada con un ahorro medio del 10% en el importe total de la factura, informó la compañía.
Además, la energética realiza un seguimiento y asesoramiento a estos clientes para garantizar que siempre estén en el plan que mejor se ajusta a sus necesidades. Cuando alcanzan el séptimo mes acogidos a uno de estos planes, la compañía realiza un análisis de su contrato y, si es mejorable, contacta con los clientes para recomendarles el cambio e informarles del ahorro que éste conllevará.
Con esta línea de productos, que se dirige a los usuarios en mercado libre, el cliente puede escoger una tarifa que se adapta a sus características.
Durante este mes, Iberdrola contactará con 1,3 millones de clientes ofreciéndoles la posibilidad de contratar una tarifa que se adapte a sus hábitos de consumo.
EL 77% DE LOS CONTRATOS, EN EL MERCADO LIBRE.
Hasta el pasado mes de septiembre, Iberdrola cuenta en España con más de 16 millones de contratos. De ellos, el 77%, más de 12,3 millones, ya están en el mercado libre, mientras que en el mercado regulado permanece el 23% restante, 3,8 millones.
El grupo ha sustituido ya más de ocho millones de contadores tradicionales por los nuevos 'inteligentes' y está realizando una apuesta por aprovechar la información que estos contadores generan con el objetivo último de seguir ofreciendo las soluciones más ventajosas a los clientes.