Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iberdrola construirá un parque eólico de 200 MW por 260 millones para suministrar energía a Austin (EEUU)

Iberdrola construirá un parque eólico de 200 megavatios (MW) en Estados Unidos, a través de su filial estadounidense Avangrid Renewables, por un importe de unos 300 millones de dólares (unos 257,8 millones de euros) para suministrar energía a largo plazo a la ciudad de Austin, según confirmaron a Europa Press en fuentes de la compañía.
La energética ha suscrito este acuerdo de venta a largo plazo con Austin Energy, por el que generará energía limpia para la ciudad de Austin durante los próximos 15 años.
Este parque eólico se construirá entre los años 2018 y 2019 en el estado de Texas y para la ubicación se dispone de varias alternativas, entre las que se decidirá en las próximas semanas.
Este tipo de contratos, denominados en Estados Unidos 'Power Purchase Agreements' (PPA), garantizan la rentabilidad de las instalaciones energéticas en este país durante un largo periodo de tiempo.
Además, estos acuerdos, ya alcanzados para gran parte de los parques de Iberdrola en Estados Unidos, han aportado una gran estabilidad a las inversiones de la empresa en ese mercado estratégico para la compañía, siendo uno de los pilares de su apuesta por él.
De hecho, el grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán ha firmado en los últimos meses acuerdos con emblemáticas multinacionales norteamericanas, que han apostado por la compañía para el suministro de energía verde en sus instalaciones desde parques eólicos de la empresa.
Entre estos parques, destacan el Amazon Wind Farm US East (Carolina del Norte), que suministra a Amazon, el de Montague a Apple o los de Leaning Jupiter (Oregón) y Jupiter Canyon (Washington), que facilitan energía a Nike.
Por lo tanto, Iberdrola será la propietaria y operará el parque eólico a construir y la electricidad generada será distribuida en la ciudad de Austin, capital de Texas y decimocuarta ciudad más poblada en los Estados Unidos, con cerca de un millón de habitantes.
EL GRUPO EN ESTADOS UNIDOS.
Desde finales de 2015, Iberdrola opera en Estados Unidos a través de la sociedad Avangrid, empresa fruto de la integración amistosa entre Iberdrola USA y UIL Holdings Corporation.
Avangrid, que cotiza en la Bolsa de Nueva York, tiene su sede en New Haven (Connecticut), opera en 25 Estados estadounidenses y cuenta con activos por valor de 31.000 millones de dólares (unos 26.649 millones de euros), siendo el tercer operador eólico del país, con cerca de 6.200 MW en potencia eólica instalada.