Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iberdrola y Acciona, entre las grandes empresas que respaldan la divulgación de los riesgos climáticos

Iberdrola y Acciona, junto a otras más de 100 multinacionales, han respaldado la propuesta de que las empresas revelen los riesgos financieros a los que se enfrentan por el cambio climático.
En una declaración firmada por, además de las dos empresas españolas, grupos como Allianz SE, Suez, Enel, UBS, HSBC, ING, Engie, PwC, Unilever, Pepsi o Swiss Re, entre otros, estas multinacionales rubrican las recomendaciones del conocido como Grupo de Trabajo sobre Divulgación de Información Financiera relacionada con el Clima (TCFD, por sus siglas en inglés) , presidido por el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg.
En concreto, los firmantes afirman su compromiso de apoyar estas recomendaciones y subrayan su convicción de que el cambio climático "tendrá impactos significativos en muchos sectores" y que, por tanto, tienen "un papel importante" que desempeñar para garantizar la transparencia en lo referente a los riesgos relacionados con el clima.
En la misiva, estas empresas también invitan a otros "líderes empresariales" a unirse a este "esfuerzo conjunto" y subrayan que estas recomendaciones servirán para catalizar una información "más coherente, comparable y fiable".
El grupo de trabajo del Consejo de Estabilidad Financiera (FSB, por sus siglas en inglés) requiere a las empresas proporcionar información acerca de cómo sus estrategias de negocio se verán afectadas por los riesgos climáticos a través de cuatro áreas claves como son la gobernabilidad, la estrategia, la gestión de riesgos y las métricas y objetivos, indicó en un comunicado.
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, firmante del documento, destacó que el cambio climático y las políticas adoptadas para afrontarlo "tienen implicaciones significativas" para las empresas, que necesitan "medir y gestionar" esos riesgos y buscar activamente "las oportunidades" que crea una "economía limpia". "Necesitamos invertir para el futuro y no para el pasado", añadió.
El informe final del grupo de trabajo y sus recomendaciones serán presentados a los líderes mundiales en la Cumbre del G-20 de la próxima semana en Hamburgo por el presidente del FSB y gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney.