Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ibercaja Pensión cierra 2016 con un patrimonio gestionado de 6.148 millones y una cuota de mercado del 5,76%

Ibercaja Pensión ha finalizado 2016 con un patrimonio gestionado de 6.148 millones de euros, 218 millones más que el año anterior, lo que le ha permitido elevar su cuota de mercado hasta el 5,76%, desde el 5,67% de comienzos de enero.
Según ha informado la entidad, estas cifras le han permitido consolidarse en la quinta posición del ranking nacional por patrimonio administrado en planes de pensiones.
El volumen gestionado en el sistema de planes individuales se situó en 2.092 millones de euros. El número de partícipes de este segmento fue de 213.000 y la cuota de mercado alcanzó el 2,97%, frente al 2,91% de 2015.
Por lo que se refiere al incremento de nuevo negocio en este sistema, al que se suman las aportaciones y traspasos netos de otras entidades, ha superado en un 72% la cifra del año anterior, colocándose en 161 millones de euros.
En particular, los traspasos externos de otras gestoras de pensiones han tenido un "comportamiento extraordinario" en los dos últimos meses de 2016, según la entidad. Los planes de pensiones de empleo también han incrementado su cuota de mercado desde el 11,12% de final de 2015 hasta el 11,48% al cierre de diciembre de 2016, con un volumen gestionado de 4.056 millones de euros. La cifra de partícipes en este sistema alcanza los 71.000.
Ibercaja ha indicado que el crecimiento los planes de pensiones se fundamenta en la innovación, el asesoramiento personalizado y en una oferta comercial "muy competitiva", elementos "que caracterizan el modelo de gestión" de esta entidad.
RENTABILIDADES POSITIVAS EN 2016
La evolución de la rentabilidad de los planes de Ibercaja Pensión ha sido positiva en casi la totalidad de los mismos, entre los que destacan, dentro de los individuales, el Plan Ibercaja Emergentes, con un 10,7%, y el Plan Ibercaja Bolsa USA, con un 12,79%, entre los de renta variable.
De los más conservadores, han obtenido mayor rendimiento el Plan Ibercaja Renta Fija, un 1,67%, y el Plan Ibercaja Gestión Equilibrada, 0,87%, "resultados que cabe reseñar dentro de un entorno de tipos de interés en mínimos históricos", ha relatado la entidad.
Además, en 2016, la rentabilidad media de los planes de empleo gestionados por Ibercaja Pensión ha superado en 0,85% la media del sector.