Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ibercaja Gestión supera los 10.000 millones de patrimonio administrado

Ibercaja Gestión ha alcanzado en los once primeros meses los 10.200 millones de euros de patrimonio gestionado, un 18 por ciento superior al que administraba a final del pasado ejercicio, informó la gestora de Ibercaja.
La tasa de crecimiento, la más elevada entre las diez mayores gestoras nacionales de fondos de inversión, le ha permitido avanzar su cuota de mercado en 45 puntos básicos, situándola en el 4,38 por ciento al cierre de noviembre, marcando un nuevo máximo en la trayectoria de la gestora. Este registro consolida a Ibercaja en la octava posición del ranking de gestoras nacionales por activos administrados.
Hasta final de noviembre, Ibercaja Gestión conseguía, por tercer año consecutivo, un récord de aportaciones, acumulando entradas por 1.464 millones de euros, un 12 por ciento del total de las contabilizadas por el sistema en España, siendo la segunda entidad del sector con mayor volumen de suscripciones netas en el periodo.
El servicio de gestión discrecional de Ibercaja basado en carteras perfiladas de fondos de inversión y acuerdos de gestión de carteras, ha capturado el 30 por ciento del total de las aportaciones en el año y ya acumulan más de un tercio del patrimonio administrado por la gestora de fondos de inversión.
RENTABILIDADES POSITIVAS
Hasta 14 de diciembre, todos los perfiles de cartera obtienen rentabilidades positivas en el año, a pesar de la evolución negativa de muchos de los principales indicadores bursátiles, de los tipos de interés en mínimos históricos y del repunte que los mismos han experimentado en los últimos meses.