Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU atribuye la subida del paro en agosto a la "precariedad" generada por la reforma laboral

El secretario federal de Empleo y Relaciones Laborales de Izquierda Unida, José Antonio García Rubio, ha señalado que la destrucción de 14.435 empleos en agosto pone de manifiesto "la precariedad del modelo de mercado de trabajo español que sigue generando la reforma laboral".
Aunque ha reconocido que el crecimiento del desempleo ha sido menor que el del mismo mes del año pasado, ha recordado que sí ha superado a los obtenidos en los años 2013 y 2014.
Además, García Rubio ha lamentado que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, "siga empeñado en presumir" de un modelo en el que la "estacionalidad" y la "precariedad" son "determinantes".
Por otra parte, critica el actual modelo de contratación, el cual considera "precario" y responsable de la fuerte caída en el sector educativo, ya que los contratos no se mantienen durante las vacaciones de agosto, según ha explicado en un comunicado.