Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El IPC de referencia en Japón alcanza el 0,3% en abril

La tasa de inflación interanual de referencia en Japón, que excluye el impacto de la evolución de los precios de los alimentos frescos, se situó en abril en el 0,3%, una décima por encima del nivel de marzo, lo que supone el cuarto mes consecutivo de subidas del índice de precios de referencia en el país, según los datos publicados por la oficina de estadísticas nipona.
Por su parte, el IPC general se situó en abril en el 0,4% interanual, mientras que la tasa de inflación subyacente, que no tiene en cuenta el impacto de los alimentos frescos y de la energía, se mantuvo estable.
Entre los distintos componentes del IPC, las mayores subidas interanuales en abril correspondieron a los alimentos y a los suministros domésticos, con subidas del 0,9% en ambos casos, mientras los principales movimientos a la baja correspondieron al mobiliario y menaje del hogar (-0,9%).