Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El IPC de Estados Unidos sube dos décimas en agosto

Los precios en EEUU registraron durante el pasado mes de agosto un repunte de dos décimas con respecto al mes de julio, cuando el IPC se mantuvo estable, según los datos del Departamento de Trabajo.
Esta subida de precios se debe principalmente al alza del 0,3% de la inflación subyacente, que no tiene en cuenta el impacto de la energía ni el de los alimentos y que experimentó su mayor repunte desde el pasado mes de febrero.
En agosto, tanto el precio de los alimentos, como el de la energía se mantuvieron estables con respecto a julio. En el sector energético, el incremento en los precios del gas natural y de la electricidad contrarrestó los descensos de la gasolina y el resto de combustibles fósiles.
En comparación con agosto de 2015, el IPC de EEUU registró una subida del 1,1%, tres décimas por encima del dato correspondiente al mes anterior, con una caída del 9,3% en los precios de la energía y los de los alimentos al mismo nivel que un año antes.
Por su parte, la inflación subyacente en términos interanuales repuntó un 2,3%, una décima por encima del dato observado en julio.