Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ING supera los 3,6 millones de clientes en España

La filial en España del grupo bancario ING contaba al cierre del segundo trimestre del ejercicio con 3,62 millones de clientes, lo que representa un incremento del 5,5% en el último año y del 1,3% respecto a marzo.
Según explica la entidad en un comunicado, el crecimiento es más acusado en aquellos clientes que tienen a ING como su banco principal, los cuales superaron a 30 de junio los 1,87 millones. De este modo, el número de clientes de la entidad que dispone de una 'Cuenta Nómina' se ha incrementado un 11,9% respecto al año anterior y un 2,6% en relación con el primer trimestre.
El negocio minorista en España del banco holandés cuenta, además, con 32.800 millones de euros en depósitos, un 9,1% más que hace un año y un 3,4% por encima del nivel registrado en el trimestre anterior. La concesión de crédito, por su parte, se ha incrementado un 14,1% en los últimos doce meses, hasta 14.400 millones de euros. En relación con el trimestre anterior, este avance es del 4%.
Por otro lado, ING incide en que también ha centrado sus esfuerzos en los productos de inversión, donde se encuadran los fondos de inversión, los planes de pensiones y el bróker.
"Gracias al avance de estas áreas, ING ha conseguido rebasar la barrera de los 56.000 millones de euros en fondos bajo gestión, con un incremento el 12,8% respecto a junio de 2016", asegura el banco, cuya tasa de morosidad se sitúa en el 0,88%.
Respecto al negocio de banca mayorista ING destaca el "buen comportamiento" de las áreas de financiación estructurada, 'financial markets' y 'real estate finance'.