Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ING gana un 9% menos en el primer trimestre

ING Group obtuvo un beneficio neto de 1.143 millones de euros en el primer trimestre del año, una cifra que representa un retroceso del 9,1% respecto al mismo periodo de 2016, según informó la entidad, que atribuyó este descenso en gran medida al impacto positivo de la venta de acciones de NN Group en los tres primeros meses del año pasado.
"ING registró un fuerte resultado en el primer trimestre respaldado por su continuado crecimiento comercial", declaró Ralph Hamers, consejero delegado de ING Group, quien destacó el incremento del 39,3% del resultado antes de impuestos de la entidad, hasta 1.652 millones, mientras que el retroceso del resultado neto "se explica por el beneficio de 506 millones por la venta de acciones de NN Group en el primer trimestre de 2016".
Los ingresos subyacentes de ING Group durante el primer trimestre alcanzaron los 4.396 millones de euros, un 7,5% más que un año antes, incluyendo un incremento del 3,2% de los ingresos por intereses netos y del 12,3% en los ingresos por comisiones.
En el primer trimestre del año, las hipotecas residenciales aumentaron un 1,3%, hasta 283.600 millones de euros, mientras que los depósitos de clientes sumaron 533.700 millones de euros, un 5,6% más.
Por su parte, la ratio de capital básico CET1 de la entidad holandesa se situó al cierre del primer trimestre en el 14,5% desde el 14,2% al cierre del cuarto trimestre de 2016.