Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los clientes de ING podrán sacar dinero gratis a través del móvil en tiendas Dia y gasolineras Galp y Shell

El servicio, que estará disponible a partir del 26 de septiembre, permitirá la retirada de un mínimo de 20 euros y un máximo de 150 euros
Los clientes de ING podrán retirar dinero gratis a través del móvil en tiendas Dia y en las gasolineras Galp y Shell gracias a la aplicación 'Twyp Cash', que permitirá la extracción de un mínimo de 20 euros y un máximo de 150 euros en cerca de 3.500 comercios a partir del 26 de septiembre.
La directora general de ING Direct, Almudena Román, y el consejero delegado de Dia, Ricardo Currás, han sido los encargados de presentar estar nueva aplicación con la que se pretende que el cliente pueda utilizar su vida cotidiana para obtener dinero en efectivo en lugar de gastar tiempo en desplazarse hasta un cajero.
Para poder beneficiarse de las ventajas de esta nueva solución, disponible para los clientes de Cuenta Nómina y Cuenta Sin Nómina de ING, es necesario descargarse la aplicación y disponer de cualquier teléfono inteligente con sistema operativo IOS o Android.
Utilizando 'Twyp Cash', los usuarios podrán solicitar con su móvil la retirada de efectivo en la línea de caja de las enseñas del grupo Dia (Dia Market, Dia Maxi, La Plaza de Dia, Clarel y El árbol). Esta operación estará siempre ligada a una compra, que podría ser un bolsa del supermercado, como ha explicado Currás.
La implantación de este servicio en las tiendas del grupo Dia se hará de manera progresiva a lo largo de septiembre, comenzando con una primera tanda de 52 establecimientos con el objetivo de llegar a los 2.900 a final de mes.
Currás ha señalado que la aplicación no podrá utilizarse todavía en las franquicias del grupo Dia, pero augura que, en el momento en que se extienda, no habrá problemas. "Los franquiciados van a estar contentos con la solución que les pongamos", ha avanzado.
DE USO TAMBIÉN EN GASOLINERAS
Pero el uso de esta aplicación no queda limitado a las tiendas de la cadena de supermercados, sino que también podrá ser utilizado en cerca de 700 gasolineras Galp y Shell. En total, los clientes podrán extraer un máximo de 1.000 euros al mes a través de 'Twyp Cash' en los más de 3.500 establecimientos en los que funciona.
"Hemos creado un ecosistema abierto en el que hay cabida para más socios y entidades", ha adelantado Román, quien se ha mostrado dispuesta a poner a disposición de otras entidades el software de 'Twyp Cash', ya que se trata de "crear valor para el cliente".
Currás ha hecho hincapié en que este servicio "redunda en la estrategia de la compañía de estar cada vez más cerca del cliente, siempre pendiente de sus necesidades y aportando soluciones en su gestión diaria".
El grupo destaca que la adhesión a este servicio supone la mejora en la experiencia de compra del cliente de Dia y facilita a los consumidores que aún no son clientes utilizar la red de tiendas para retirar efectivo.
Además, el acuerdo con ING permitirá a Dia aprovechar las sinergias con el resto de servicios digitales de los que ya dispone, como la aplicación para gestionar la compra a través del 'smartphones' o los cupones digitales.
Finalmente, Román ha indicado que 'Twyp Cash' ofrece un servicio complementario al que dará la plataforma de pagos por móvil Bizum, a la que ya se han unido más de una veintena de entidades.