Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los másteres de IE Business School y Esade, entre los diez mejores del mundo, según FT

El Master in Management del IE Business School y el Master in International Management de Esade Business School han logrado la séptima y la novena posición, respectivamente, del ránking de másteres en gestión de empresas que elabora anualmente el Financial Times, escalando tres posiciones cada uno respecto al año pasado.
El ránking se basa en una evaluación de los mejores programas del mundo para graduados con poca o ninguna experiencia en la dirección de empresas.
Para ello, responde a criterios como el salario actual de los graduados, el éxito profesional y la movilidad internacional, entre otros. Estos tres parámetros representan el 55% del peso a la hora de evaluar los programas.
Según el vice decano de Masters in Management del IE, Kiron Ravindra, su programa destaca por el nivel del claustro, el perfil de los alumnos, procedentes de 62 países con diferentes visiones culturales, y las opciones de especialización.
El 93% de sus graduados que buscan empleo están trabajando a los tres meses de finalizar el programa, un resultado que "premia" su "esfuerzo continuo en innovar en contenidos y en formatos".
Por su parte, el decano de Esade, Josep Franch, ha celebrado que el formato Master in Science de su programa está empezando a impartirse ya en las principales universidades norteamericanas.
"Su objetivo es atender la demanda de empresas que buscan jóvenes talentos con alto potencial para desarrollar una carrera profesional en entornos complejos, multilingües y multiculturales", ha explicado.
Además, en esta clasificación de 90 másteres se encuentra un tercer programa español. El Master in International Management de Eada Business School ha descendido cuatro posiciones en la edición de este año y ocupa el 31º lugar del ránking.