Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IBM promete crear 25.000 empleos en EEUU en cuatro años

IBM planea crear 25.000 nuevos puestos de trabajo en EEUU a lo largo de los próximos cuatro años, incluyendo 6.000 contrataciones en 2017, según ha anunciado la presidenta y consejera delegada de IBM, Ginny Rometty, en un artículo publicado por 'USA Today' antes de la reunión que mantendrán este miércoles varios representantes del sector tecnológico con el presidente electo, Donald Trump.
"Según el Departamento de Trabajo, hay más de medio millón de vacantes en sectores relacionados con la tecnología en EEUU. Sólo en IBM tenemos miles de puestos disponibles y planeamos contratar a 25.000 profesionales en los próximos cuatro años en EEUU, de los que 6.000 serán en 2017", indicó Rometty.
"Contratamos porque la naturaleza del trabajo evoluciona y esa es la razón por la que muchas de estas posiciones son difíciles de cubrir", añadió Rometty, quien destacó la necesidad de contar con una nueva aproximación a la educación, la formación y el reclutamiento ante las nuevas habilidades requeridas por el mercado de trabajo.
Asimismo, la presidenta y consejera delegada de IBM anunció que la multinacional invertirá 1.000 millones de dólares (935 millones de euros) en la formación y desarrollo de sus empleados en EEUU durante los próximos cuatro años.
El presidente electo de EEUU tiene previsto reunirse este miércoles en Nueva York con alguna de las figuras más importantes de Silicon Valley, el reducto tecnológico estadounidense, incluyendo al consejero delegado de Microsoft, Saya Nadella, el máximo ejecutivo de Apple, Tim Cook, y el de Alphabet, Larry Page, así como la jefa de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg.