Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IAG gana 1.180 millones hasta septiembre, un 70% más

La sociedad resultante de la fusión Iberia-British, IAG, registró un beneficio neto de 1.180 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 70% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

El beneficio operativo antes de partidas excepcionales de IAG se situó en 1.805 millones de euros hasta septiembre, con un crecimiento del 59,7% respecto a los nueve primeros meses de 2014, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La cifra de ingresos de la aerolínea alcanzó los 17.119 millones de euros, lo que representa una mejora del 13% con respecto a los nueve primeros meses de 2014, cuando ingresó 15.155 millones de euros.
El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha anunciado el pago del primer dividendo por parte de la compañía, de 10 céntimos de euro por acción. En relación con el ejercicio completo, la firma espera distribuir como dividendos el 25% de su beneficio subyacente después de impuestos y prevé anunciar una propuesta de dividendo complementario del ejercicio 2015 cuando se publiquen los resultados anuales.
Aer Lingus, por su parte, logró un beneficio de las operaciones de 45 millones de euros desde que forma parte de IAG, el 18 de agosto.
A los niveles actuales del precio del combustible y tipos de cambio, IAG espera obtener un beneficio de las operaciones de entre 2.250 millones de euros y 2.300 millones de euros para el año completo, excluyendo Aer Lingus.