Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IAG rebaja objetivo de inversiones a 1.700 millones anuales y mantiene alza del beneficio por acción en el 12%

El 'holding' presenta sus objetivos de largo plazo para el periodo 2016-2020
IAG, el 'holding' que engloba a Iberia, British Airways (BA), Vueling y Aer Lingus, mantiene el crecimiento medio del beneficio por acción en el 12% por año entre el periodo comprendido entre 2016 y 2020, al tiempo que rebaja el objetivo de inversiones hasta 1.700 millones de euros anuales, según ha informado la compañía con motivo de su 'Capital Markets Day'.
Asimismo, el 'holding' mantiene sin cambios el margen de beneficio operativo de entre el 12% y 15% para dicho periodo, así como el retorno sobre el Capital Invertido 'RoIC' (en términos reales) sostenible del 15%.
La compañía rebaja el objetivo de inversiones hasta 1.700 millones de euros en promedio por año, comparado con los menos de 2.500 millones de euros por año marcados previamente, al tiempo que también rebaja el Ebitdar hasta el entorno de 5.300 millones de euros en promedio por año, frente a los 5.600 millones de euros en promedio por año fijados anteriormente.
IAG mantiene sin cambios el flujo libre de caja para el accionista de entre 1.500 millones de euros y 2.500 millones de euros por año, mientras que sitúa el crecimiento de la capacidad (medida en asientos-kilómetro) en aproximadamente un 3% al año, comparado con entre un 3% y 4% al año marcado previamente.
De esta forma, la compañía reconfirma sus objetivos de generación de flujo libre de caja para el accionista, mantiene un balance "sólido" y no prevé desapalancarse adicionalmente.