Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hugo Boss reduce un 39% su beneficio en 2016, hasta 193,6 millones

La firma alemana de moda y complementos Hugo Boss registró un beneficio neto de 193,6 millones de euros al cierre de su ejercicio fiscal 2016, lo que representa un descenso del 39% con respecto al año precedente, informó en un comunicado.
Las ventas de Hugo Boos en el conjunto del ejercicio sumaron un total de 2.692,8 millones de euros, un 4% menos que en 2015, con un descenso del 13% de la facturación en su negocio en América. Además, las ventas cayeron un 1% en Europa y un 3% en Asia Pacífico, mientras que los ingresos por licencias se incrementaron un 12%.
No obstante, sin tener en cuenta el impacto negativo de los tipos de cambio, las ventas de Hugo Boss cayeron un 2%, con un incremento del 1% de la facturación en Europa y descensos del 12% y del 2% en América y Asia Pacífico, respectivamente.
En el cuarto trimestre del año, el beneficio neto de la firma alcanzó los 63,5 millones de euros, un 25% menos que en el mismo periodo del año anterior, mientras que la facturación descendió un 3%, hasta 725,2 millones de euros.
Respecto de las cuentas anuales, el consejero delegado de Hugo Boss, Mark Langer, reconoció que el ejercicio 2016 no fue un año "fácil", pero subrayó que la compañía reaccionó "rápida y consistentemente" a los cambios del entorno en el que opera.
La compañía propondrá a la junta de accionistas el reparto de un dividendo con cargo a 2016 de 2,6 euros por acción, lo que supone una reducción del 28% respecto al año anterior. De cara al ejercicio actual, prevé que su nivel de ventas se mantenga estable sin tener en cuenta el efecto de los tipos de cambio.