Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Huertas, convencido de que Mapfre cumplirá sus objetivos financieros y estratégicos a 2018

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, se ha mostrado convencido este miércoles de la capacidad de la compañía para cumplir con los objetivos financieros y estratégicos marcados para el periodo 2016-2018 en la última junta de accionistas de marzo.
La aseguradora ha celebrado hoy su primer Investor Day, que ha reunido a más de 80 analistas y expertos financieros en Madrid. Esta iniciativa "se enmarca dentro de un esfuerzo por la transparencia que está llevando a cabo en la entidad, con el objetivo de incrementar la cantidad y calidad de información que reciben sobre la compañía los distintos stakeholders de Mapfre".
Huertas ha reconocido que el cumplimiento de los compromisos asumidos supone un desafío para la compañía y se ha mostrado convencido de que Mapfre cuenta "con la estrategia adecuada, los recursos y el equipo humano requeridos para conseguirlo".
"Estamos completamente seguros de que el cumplimiento de esos compromisos es la necesaria palanca que nos puede permitir situar a Mapfre en una posición competitiva sólida, de cara a la transformación digital que va a vivir el sector en los próximos años", ha afirmado.
El Plan estratégico 2016-2018 pone el foco en el crecimiento rentable y se basa en cuatro pilares: orientación al cliente, transformación digital, excelencia en la gestión técnica y operativa, y cultura y talento.
Incorpora además una serie de objetivos financieros, entre los que se encuentran alcanzar unos ingresos de 31.000 millones de euros al cierre de 2018, retribuir a sus accionistas al menos el 50% de los beneficios del grupo durante el periodo, mantener el ratio combinado medio por debajo del 96% y obtener un ROE (rentabilidad sobre recursos propios) medio no inferior al 11%.
En el Investor Day han participado algunos de los ejecutivos de la compañía, entre los que se han encontrado el vicepresidente, Esteban Tejera; el director corporativo de Estrategia y Desarrollo y sucesor de Tejera a partir de enero, Fernando Mata.
También han estado presentes el CEO de Mapfre en el área territorial de Iberia, José Manuel Inchausti; el CEO de Latam a partir de enero, Aristóbulo Bausela; y el CEO de Mapfre en Brasil, Wilson Toneto.
Mapfre es el primer grupo asegurador multinacional en América Latina y uno de los 10 mayores grupos europeos por volumen de primas. Cuenta con más de 38.000 empleados y con aproximadamente 34 millones de clientes en todo el mundo. En 2015, sus ingresos superaron los 26.700 millones de euros y el beneficio neto se situó en 709 millones.