Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Huertas (Mapfre) considera que el sector asegurador se tiene que consolidar "sí o sí", pero no ve urgencia

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha afirmado que el sector asegurador "se tiene que ir consolidando sí o sí" y que la compañía seguirá "con interés" las operaciones que se puedan producir, aunque ha señalado que no hay urgencia para comenzar ese proceso.
"No nos aprieta nadie para proceder a esa consolidación", ha indicado el presidente de Mapfre durante su intervención en un encuentro informativo organizado por Europa Press.
Huertas considera que "160 compañías de seguros y cuarenta y tantas mutuas de seguros son muchas compañías en este país" y se ha preguntado "cómo muchas pueden sobrevivir en un entorno cada vez mas complejo, más exigente, que demanda muchos recursos de gobierno".
A pesar de que Mapfre, "como cualquier otra compañía", miraría "con interés" cualquier proceso que se pudiera producir, Huertas considera que en este momento "no hay interés", ya que "no hay claramente nada importante que apriete el zapato a las compañías pequeñas".
"Si se viera claramente que fuera una necesidad para proteger el interés del consumidor y garantizar la solvencia de esas compañías, cualquiera de nosotros (las grandes compañías del sector) miraría con cariño, con mucho cariño, la posibilidad de ser parte activa de ese proceso", ha añadido.
En declaraciones a los medios tras el encuentro informativo, el presidente de Mapfre ha señalado, además, que "no hay previsión de que se vaya a iniciar ese proceso de consolidación a corto o a medio plazo".