Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En Mercamadrid falta "un poco de todo: trabajadores, camiones y compradores"

La huelga general, en imágenescuatro.com

Las cuatro plataformas de distribución alimentaria más importante del país están secundando masivamente la huelga general, según informa CC.OO, que asegura que los trabajos habituales de carga y descarga "no se están realizando". En Mercamadrid, las personas que han asistido a sus puestos de trabajo aseguran que ha faltado "un poco de todo", algunos trabajadores, pero sobre todo camiones y compradores. En Mercabarna han tenido que intervenir los antidisturbios.

La cuatro plataformas de distribución alimentaria más importante del país están secundando masivamente la huelga general, según informa CC.OO, que asegura que los trabajos habituales de carga y descarga "no se están realizando".
"Aunque los piquetes informativos dejan pasar a los camiones para evitar problemas en las carreteras, una vez dentro éstos no descargan", señala en un comunicado.
Los primeros camiones y vehículos han entrado este miércoles en Mercamadrid pasadas la una de la madrugada entre gritos y pitidos pero sin mayor problema, escoltados por la Policía Nacional.
Unos 300 trabajadores y sindicalistas esperaban aproximadamente desde medianoche en la puerta principal de Mercamadrid a los lados de un pasillo construido por agentes de la policía para facilitar el acceso de aquellos que llegaban al recinto.
Los primeros piquetes y agentes, en cambio, llegaron pasadas las 22.00 horas, según ha informado la Asociación de empresarios mayoristas de frutas y hortalizas de Madrid a través de su Twitter.
Los gritos se intensificaban según llegaban los camiones, aunque los intentos por introducir folletos en cualquier vehículo, así como pararlos eran continuos.
"Muchos periodistas y policía", gritaron algunos. "Aquí no hacemos nada compañeros, hay que vaciar Mercamadrid. ¡Huelga!" decían otros entre cientos de folletos ya en el suelo y banderas sobre todo de UGT pero también de CC.OO.
Los agentes policiales presentes en el exterior superaban la centena con al menos 7 furgonetas, mientras que en el interior se hallaban más agentes, entre ellos algunos a caballo.
A las diez de la noche, los piquetes intentan impedir el paso de una caravana en Mercabarnca. Alguno ha perdido los nervios y ha roto con una piedra el cristal de una cabina. Han tenido que llegar los antidisturbios para desbloquear los accesos. Los piquetes consiguen su objetivo, algún camión se da la vuelta y el mercado de abastos se paraliza.
En Mercasevilla, viven ya el segundo día de paro. La huelga comenzó el lunes por la noche por la pretensión del Ayuntamiento de liberalizar el servicio en la lonja de pescado.
En Mercavalencia, más de un centenar de personas, unos 300 según CC.OO., han formado varios piquetes informativos a las puertas del centro impidiendo así la entrada de camiones al recinto. Desde la Delegación de Gobierno han señalado que no se ha registrado hasta el momento ningún incidente.
Los huelguistas se han concentrado a las puertas de Mercavalencia poco después de que diera comienzo la jornada de huelga, a las 00.00 horas, y también en la rotonda de acceso al recinto en la V-21.