Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba reclama un cambio de política económica que no deje a gente "en la cuneta"

Rubalcaba comparece en elCongreso para mostrar su apoyo a la huelga generalcuatro.com

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reiterado este miércoles su apoyo a la jornada de huelga general y ha aprovechado para pedir al Gobierno "que cambie su política económica" para no dejar a "mucha gente en la cuneta" en la lucha contra la crisis.

"Que cambie la política económica, porque no se puede utilizar la crisis como coartada para recortar nuestro Estado social y destrozar los consensos sociales básicos que entre todos los españoles hemos construido en estos años de democracia", ha dicho en una breve declaración en el Congreso de los Diputados, en la que no ha admitido preguntas.
Según Rubalcaba, los españoles están "cargados de razones para ir a la huelga", porque en el último año ha visto como las políticas del Gobierno del PP han "deteriorado gravemente" sus vidas y sus derechos. Trabajadores, pensionistas, estudiantes, profesores, trabajadores de la sanidad y "millones de españoles", ha remachado, "viven hoy peor por las políticas del Gobierno.
Además, el jefe de la oposición ha recordado que la convocatoria de huelga para este miércoles no se limita a España, sino que la están siguiendo "millones de ciudadanos europeos" para protestar contra la "derecha" que "está utilizando la crisis como coartada para recortar seriamente el Estado social".