Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Huelga en El Prat: Colas de una hora en el Aeropuerto de Barcelona

La tercera jornada de huelga oficial de los trabajadores de los filtros de seguridad del Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha registrado colas de una hora pasadas las 9.20 horas este lunes, coincidiendo con un aumento de pasajeros.

El pico de usuarios ha producido que a consecuencia del paro las colas se alarguen a lo largo de casi todo el vestíbulo de la terminal 1.
Los trabajadores de Aena han tenido que organizar a los pasajeros en filas de forma serpenteada con inicio en la puerta de entrada.
A primera hora de este lunes, los tiempos de espera en El Prat han sido inferiores a los de otros días de huelga, de entre 15 y 20 minutos en ambas terminales.
Este lunes hay convocada una nueva reunión entre Aena, la empresa Eulen y sus trabajadores con la mediación de la Generalitat para intentar encontrar una salida al conflicto.
Los trabajadores demandan la incorporación más empleados y la subida salarial, así como la recuperación del plus que la empresa Eulen eliminó el pasado año.
El Aeropuerto volverá a vivir este lunes una jornada con cuatro paros de una hora, con unos servicios mínimos del 90%, a las 05.30 horas, a las 10.30 horas, a las 16.30 y a las 18.30.