Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Huawei incorpora a la española Aryan como distribuidor de sus soluciones empresariales

Huawei Empresas ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Aryan para la distribución de soluciones orientadas al mercado empresarial español, una alianza que convierte a la compañía española en el tercer mayorista de Huawei Empresas en el país y completa la estructura del canal del fabricante.
Según los términos del acuerdo, el mayorista, de capital 100% español y con más de 21 años en el sector, incorporará a su cartera especializado en empresas las soluciones de TI en servidores y almacenamiento, de infraestructuras de red IP y de seguridad perimetral, así como las soluciones de comunicaciones unificadas y colaboración (UC&C) de Huawei.
El director general de Huawei Empresas en España, Jorge Zhu, se ha mostrado encantado con la incorporación de Aryan como mayorista de las soluciones para empresas de su compañía en España, lo que confirma su apuesta por el canal de distribución, así como el crecimiento de su cartera de soluciones en el mercado español.
Por su parte, el consejero delegado de Aryan, José Antonio Márquez, ha asegurado que le pueden ofrecer a Huawei como elemento diferenciador su "flexibilidad y la capacidad de adaptación a la rápida evolución del mercado" que un mayorista de su tamaño puede ofrecer, además de su penetración y experiencia trabajando con el segmento de partners de mid-market a los que el fabricante se quiere enfocar.
Para poner en marcha este nuevo proyecto se han reforzado las divisiones de negocio de Aryan para poder crear una subdivisión transversal con personal dedicado exclusivamente al desarrollo de la marca con perfiles tanto comerciales como técnicos especializados por tipo de producto en el área de Datacenter, Networking y Seguridad.
Otra de las patas prioritarias del plan de lanzamiento es un intensivo plan de formación tanto para el personal de la nueva subdivisión que acometerá la parte de proyectos como la de el equipo de comerciales de Huawei repartidos entre sus delegaciones de Madrid, Valencia y Barcelona más enfocados a la pyme.
En Aryan el siguiente paso en la estrategia de desarrollo de negocio en torno a la marca se apoyará en su división de Servicios Profesionales para comercializar soluciones paquetizadas basadas en tecnología Huawei que incluyan la instalación en cualquier parte de la península y que pueda ser comercializado por cualquier distribuidor sin necesidad de disponer de los recursos de personal y de especialización necesarios.