Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aier Eye Hospital solicita a la CNMV autorización para su OPA sobre Clínica Baviera

El grupo chino Aier Eye Hospital ha solicitado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la autorización para la Oferta Pública de Adquisición (OPA) voluntaria de acciones lanzada sobre la totalidad de Clínica Baviera, por un importe cercano a los 152 millones de euros, a razón de 10,35 euros por acción.
Así lo ha comunicado Clínica Baviera al organismo, después de que el pasado 2 de mayo la junta general del grupo chino aprobase la OPA que su consejo de administración formuló el 8 de abril.
En la sesión bursátil de este lunes, las acciones del grupo cerraron en 10,28 euros. El precio ofrecido por el grupo asiático, que se satisfará íntegramente en efectivo, no se verá reducido por el dividendo de 0,22 euros anunciado el pasado día 31 de marzo y cuya fecha de pago está fijada para el próximo 19 de mayo.
La compañía también ha puesto de manifiesto que Aier Eye Hospital ya ha acordado con determinados accionistas adquirir 9,7 millones de acciones de la sociedad, lo que representa el 59,35% de su capital social actual.
Los socios fundadores, Eduardo Baviera, Julio Baviera y Fernando Llovet, mantendrán el 10% de capital social de Clínica Baviera (1,6 millones de acciones) y continuarán gestionando la compañía. Así, Eduardo Baviera continuará con su condición de consejero delegado y Julio Baviera con su cargo de director médico.
Por su parte, los accionistas que aún no han comprometido la aceptación de la OPA poseen casi cinco millones acciones de Clínica Baviera, un 30,6% de su capital social.
Para garantizar el pago de la compra de acciones de la sociedad, BNP Paribas ha emitido un aval por importe de 151,9 millones de euros, con lo que se cubre el total de obligaciones que pueden resultar de la oferta del grupo chino.
Clínica Baviera obtuvo un beneficio de 7,9 millones de euros en 2016, un 64,2% más que el año anterior, y una facturación de 91,5 millones de euros (+7,1%).
Aier Eye Hospital Group es una de las mayores empresas oftalmológicas de Asia, cotiza en la Bolsa de Shenzhen desde 2009 y es uno de los referentes del sector a nivel internacional. Cuenta con una amplia experiencia, 130 hospitales oftalmológicos en Asia, dos clínicas en Estados Unidos y tiene más de 10.000 empleados, de los cuales 2.000 son oftalmólogos.