Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hombre, de 30 a 45 años, universitario y emprendedor por primera vez, el franquiciado español, según AF

La mayor parte de los inversores en franquicia son hombres (59%), entre los 30 y los 45 años, poseen título universitario, emprenden por primera vez (64,1%) y prefieren hacerlo en solitario (55%), según Asesor Franquicia (AF), consultora especializada en la expansión y desarrollo de franquicias.
En un análisis más profundo en cuanto a la franja de edad (de 30 a 45 años), el CEO de la consultora Asesor Franquicia, Gonzalo Juliani, interpreta "una oportunidad" de acercar la franquicia a los jóvenes menores de 25 años que se incorporan al mercado laboral, teniendo en cuenta que la tasa de paro juvenil es del 40,5% en España y "apuesta" por una labor didáctica en este sentido.
Entre los motivos para emprender en franquicia existen diferencias entre hombres y mujeres. Ellas se deciden por la franquicia porque perciben mayores probabilidades de mantenerse en el tiempo, mientras que ellos, se basan en términos de rentabilidad, según Juliani.
Pese a que la mayoría prefiere emprender en solitario y rechazan la idea de asociarse, un 15% declara haberse asociado en un negocio para ayudar a un amigo o familiar.
Más de la mitad de los potenciales franquiciados (50,5%) buscan en la franquicia una fórmula de auto empleo, y la restauración sigue siendo el sector más atractivo para los futuros franquiciados. La media entre la búsqueda de la franquicia y la intención de iniciar la actividad es de tres meses.
Para la búsqueda de su negocio, el 90% de los encuestados utilizaron los buscadores de internet, seguido de los portales especializados, los blogs y artículos de expertos y los informes sectoriales.