Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hochtief (ACS) reconstruirá un puente en Estados Unidos por 136 millones

Hochtief se ha adjudicado la reconstrucción de un puente en Carolina del Norte (Estados Unidos) por un importe de 145 millones de dólares (unos 136 millones de euros), según informó la constructora del grupo ACS.
Con este proyecto, la filial de la compañía que preside Florentino Pérez refuerza aún más su destacada presencia en el mercado constructor norteaméricano, en el que también tiene actividad con su rama de concesiones.
Hochtief se ha hecho con esta obra a través de su filial Flatiron, que la suma al lote de contratos de carreteras y puentes que logró a finales del pasado año en Estados Unidos y Canadá por un total de 350 millones de dólares (unos 328 millones de euros).
El proyecto logrado ahora abarca la reconstrucción del 'Rodanthe Bridge', un puente de unos tres kilómetros de longitud que se extiende desde el Sur de la reserva natural de Pea Island hasta la ciudad de Rodanthe.
El futuro puente reemplazará al actual, que forma parte de la carretera NC-12, y solventará los problemas ocasionados en la zona en 2011 por el huracán 'Irene'.
Flatiron abordará durante este año la fase de diseño del puente, cuya construcción comenzará a principios de 2018. El plazo de ejecución del proyecto se ha fijado para abril de 2020.
El director de Operaciones de la filial, Javier Sevilla, destacó que el nuevo puente "proporcionará una conexión segura y permanente para los residentes y visitantes a la histórica isla de Hatteras, en el sur de los Outer Banks".