Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hochtief (ACS) dispara un 40% su beneficio trimestral

Cierra el trimestre con una cartera de obra récord
Hochtief obtuvo un beneficio neto de 88,3 millones de euros durante el primer trimestre, un 39,5% más que un año antes, gracias al incremento de los márgenes y de los ingresos, informó la filial constructora alemana de ACS.
Los ingresos crecieron un 16,6% entre los pasados meses de enero y marzo, hasta sumar 5.149 millones de euros, impulsados por la incorporación de UGL, adquirida por la filial australiana Cimic, y el "crecimiento" logrado en los principales mercados del grupo.
El beneficio bruto de explotación (Ebida), de su lado, progresó un 35%, hasta 325,1 millones. "Se trata de un prometedor comienzo de ejercicio", destacó Marcelino Fernández Verdes, el consejero delegado de la compañía que celebra junta general de accionistas.
CARTERA RÉCORD.
Hochtief cerró el primer trimestre con una cartera de obras pendientes de ejecutar récord de 45.000 millones de euros, que además arroja un incremento del 23% respecto al año anterior, gracias a la referida incorporación de UGL y a la consecución de nuevas obras. En los tres primeros meses logró nuevos proyectos por 7.400 millones, un 18% más.
Ante estos resultados trimestrales, la constructora germana confirmó sus previsiones para el conjunto del año, que pronostican un incremento de entre el 13% y el 25% de su beneficio neto, que alcanzaría así los 450 millones, y un aumento del 10% en las ventas.