Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hijos de Rivera, propietario de Estrella Galicia, abona 134 millones en impuestos en España en 2016

El Grupo Corporación Hijos de Rivera, propietario de Estrella Galicia, abonó en 2016 un total de 133,8 millones de euros en España, lo que supone el 95% de los tributos pagados por la compañía en ese año, a lo que hay sumar lo aportado en Brasil --en donde también tiene presencia-- hasta un total de 139 millones.
En detalle, la liquidación del IVA de la compañía supuso 83,6 millones de euros, mientras que la cifra en impuestos especiales es de 24,5 millones y en retenciones de 8,3 millones.
En un comunicado, la compañía informa de que el impuesto de sociedades dio lugar al pago de 17,4 millones, lo que se traduce en un incremento del 30% respecto a 2015. Hijos de Rivera remarca que esta subida "resulta especialmente destacable en un ejercicio en el que se redujo por el ley el tipo impositivo, concretamente del 28% al 25%".
De tal forma, "de cada 100 euros de valor generado" por el grupo Hijos de Rivera en 2016 un total de "34,2 euros fueron destinados a las arca públicas mediante el pago de impuestos directo o indirectos".