Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Henkel gana un 12,4% más en el primer semestre

El fabricante alemán de productos de consumo Henkel obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.221 millones de euros en los seis primeros meses del año, una cifra que representa una mejora del 12,4% respecto al mismo periodo de 2016, informó la multinacional.
Las ventas de Henkel entre enero y junio sumaron 10.162 millones de euros, un 11,5% más, con un crecimiento del 5,2% en el negocio de adhesivos y del 3,6% en el de cosmética, mientras la división de hogar elevó un 28% sus ingresos.
En el segundo trimestre, la compañía germana obtuvo un beneficio neto atribuido de 624 millones de euros, un 11,2% más que un año antes, mientras sus ventas aumentaron un 9,5%, hasta 5.098 millones.
"Esperamos que el entorno global del mercado seguirá siendo volátil e incierto a lo largo de todo el año", declaró Hans Van Bylen, consejero delegado de Henkel, advirtiendo de que es probable que las fluctuaciones monetarias continúen y persistan las difíciles condiciones en los mercados de bienes de consumo.
"Para todo el año fiscal 2017, confirmamos nuestras perspectivas. Esperamos que el crecimiento orgánico de las ventas sea del 2% al 4% y que el beneficio ajustado por acción preferente aumente entre el 7% y el 9%", añadió.