Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Henkel eleva su beneficio un 13,7%, hasta 597 millones

El fabricante alemán de productos de consumo Henkel obtuvo un beneficio neto atribuido en el primer trimestre de 597 millones de euros, un 13,7% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía.
Las ventas logradas por la alemana desde enero a marzo, dueña de marcas como Wipp Express, Licor del Polo o Schwarzkopf, han superado por primera vez la barrera de los 5.000 millones de euros, hasta 5.064 millones de euros, al verse incrementadas un 13,6% respecto al primer trimestre de 2016.
Además del récord en ventas, Henkel también ha alcanzado un máximo en el resultado de explotación ajustado (Ebit), al situarse en 854 millones de euros, un 13,8% más que en el primer trimestre del año anterior.
En este sentido, el consejero delegado de la compañía, Hans Van Bylen, indicó que estas "sólidas" cuentas son el resultado de la estrategia de la compañía "centrada en el cliente y consumidor, así como en el impulso del negocio digital".
De igual modo, planteó el "difícil" escenario en el que el sector del gran consumo realiza su actividad, caracterizado por "fuertes presiones en precios y promociones", trabas que Henkel "ha sido capaz de superar de manera significativa".
Por divisiones, las ventas de su negocio de Adhesive Technologies se incrementaron un 7%, hasta 2.295 millones de euros entre enero y marzo.
Por su parte, el segmento de Beauty Care obtuvo unas ventas valoradas en 1.011 millones de euros, un 6,4% superior a las registradas en el primer trimestre del 2016.
Finalmente, la cifra de negocio de la línea de Laundry & Home Care se incrementó un 29,5%, hasta 1.726 millones de euros.
De cara al conjunto del ejercicio, Hans Van Bylen indicó que aunque espera un "mercado volátil e incierto, con fluctuaciones de tipos de cambio y un incremento de los precios de las materias primas", apunta a un crecimiento orgánico de las ventas de hasta un 4%, un incremento del 17% del Ebit y una mejora del beneficio ajustado por acción de hasta un 9%.