Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hacienda ha devuelto ya 4.184 millones a más de 6,5 millones de contribuyentes en la Campaña del IRPF

El 90% de las declaraciones se han presentado por Internet
Más de 6,5 millones de contribuyentes han recibido ya su devolución del IRPF en la Campaña de la Renta 2016 (un 6,2% más) por importe de 4.184 millones de euros, un 2,7% más que en el mismo periodo del año pasado, según datos de la Agencia Tributaria.
De esta forma, cuando aún queda un tercio de la Campaña, que concluye el próximo 30 de junio, ya han presentado la declaración más de 10,6 millones de contribuyentes, 578.000 contribuyentes más que el año pasado por estas fechas y 1.122.000 más que hace dos años, gracias a la consolidación de la plataforma 'Renta Web'. Así, más del 78% de las devoluciones solicitadas y el 69,5% de los importes correspondientes ya han sido abonados.
Además, del total de declaraciones, cerca de 9,6 millones, el 90% se han efectuado por internet, mientras que más de 11,4 millones de contribuyentes ya han navegado por Renta Web en algún momento. Las declaraciones con solicitud de devolución suman más de 8,38 millones, lo que supone un aumento del 1,8% respecto al año pasado, mientras que las que resultan a ingresar superan la cifra de 1,89 millones, con un incremento del 26,3%.
La Agencia Tributaria estima que en la presente Campaña se presenten 19,75 millones de declaraciones, lo que supone un nuevo aumento en el número de declarantes del IRPF tras el registrado en las últimas campañas. De ellas, 14,77 millones saldrán a devolver por importe de 11.198 millones de euros, y 4,17 millones saldrán a ingresar por 8.537 millones.
Para una asistencia más personalizada, la Agencia Tributaria pone a disposición del contribuyente sus oficinas y servicios telefónicos. El servicio de atención con cita previa se mantendrá hasta el 30 de junio, último día de la Campaña.
El calendario de citas previas se va abriendo paulatinamente, de manera que Hacienda recomienda a los contribuyentes una utilización progresiva del servicio. Además, se puede modificar la hora y día asignados para la cita o comunicar, en su caso, a la propia Agencia Tributaria que ha decidido no hacer uso de la misma.