Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hacienda ha devuelto ya 1.711 millones a los contribuyentes de IRPF

Agencia tributariacuatro.com

La Agencia Tributaria ha devuelto ya 1.711 millones de euros a 2,9 millones de contribuyentes en el marco de la Campaña de Renta 2014, lo que supone un incremento del 49% respecto a lo que se había devuelto en estas mismas fechas el año pasado.

Hasta la fecha, más de 4,6 millones de contribuyentes han presentado ya su declaración, lo que supone un incremento del 19% respecto a la Campaña de 2013 con 745.000 contribuyentes más que hace un año. Además, se han tramitado 8,5 millones de solicitudes RENO, un 6,75% más.
En concreto, se han confirmado 3,3 millones de borradores, un 7,39% más y 1,2 millones de declaraciones presentadas por otra vía, un 66,11% más. Las cifras muestra que el incremento de las declaraciones se está concentrando en las presentaciones con el PADRE y los servicios equivalentes, con el 69% del incremento total.
El programa PADRE de este año cuenta con una serie de mejoras, como el traslado automático de los datos fiscales y personales para todos los contribuyentes o más información para realizar la declaración.
Hacienda ha detectado una sensible aceleración en las devoluciones gracias al uso de internet, con un aumento del 65%, aunque las declaraciones a ingresar también han aumentado un 34%, hasta 400.817 de declaraciones por 328,151 millones.
De hecho, el número de declaraciones presentadas por internet ha crecido un 20,04%, hasta 4,4 millones. El número de borradores confirmados a través de internet ha crecido un 7,75% y el del resto de declaraciones ha subido un 66,10%.
En total, la Agencia Tributaria espera 19,2 millones de declaraciones, de las que 14,2 darán derecho a devolución por 10.550 millones y 4,2 millones generarán resultado a ingresar, por 7.350 millones.
Este lunes comienza la asistencia en oficina para hacer la declaración y se extenderá hasta el fin de la campaña, el 30 de junio. De hecho, ha sido la delegada especial de la Agencia Tributaria en Madrid, Raquel Catalá Polo, quien ha presentado los datos.
Más de 860.000 citas pervias
Hasta ahora se han concertado más de 860.000 citas previas para la confección de la declaración y se han atendido 1,3 millones de llamadas telefónicas a través de los distintos servicios que ofrece la Agencia.
Hacienda recomienda a los contribuyentes que usen de forma "paulatina" este servicio, puesto que a pesar del creciente uso de internet, en las primeras semanas de campaña se suele producir una alta demanda en la solicitud de cita previa.
Aún así, la vía de presentación por internet a través de la página web de la Agencia sigue a disposición de los contribuyentes que prefieran no desplazarse a las oficinas o entidades colaboradoras.