Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hacienda prevé que el 76% de las declaraciones salgan a devolver

Se presentarán 19,1 millones de declaraciones del IRPF correspondientes a 2011 

De ellas, 14,6 millones serán con derecho a devolución 

Ya se puede solicitar y confirmar el borrador de la declaración de la renta 

13.257 contribuyentes ya han descargado y confirmado su borrador

La Agencia Tributaria prevé que se presenten 19,1 millones de declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondientes a 2011, un 1,1% menos que el año anterior, de las que 14,6 millones (el 76,4%, un 1,8% menos) serán con derecho a devolución, por un importe estimado de 10.955 millones de euros, el 1,2% menos. Desde hoy, los contribuyentes pueden solicitar por Internet el borrador o los datos fiscales de su declaración.
Asimismo, 4,085 millones de declaraciones saldrán a declarar (un 1,55% más por el aumento del gravamen a las rentas de capital), por un importe estimado conjunto de 6.308 millones de euros (un 0,79% menos).
La campaña sobre el IRPF comenzará el 3 de mayo y finalizará el 2 de julio, aunque este martes comienza ya la descarga por Internet de 22 millones de datos fiscales y de borradores, y estos últimos podrán también confirmarse hoy mismo, dando así por presentada la declaración.
En concreto, Hacienda calcula que más de 8 millones de contribuyentes utilizarán el sistema RENO para la obtención rápida, a través de la página web de la Agencia Tributaria, del borrador y de los datos fiscales, frente a los 6,5 millones de ciudadanos que utilizaron el servicio la campaña pasada.
Más de 13.000 descargas
Hasta las 12.00 horas de esta mañana, un total de 13.257 contribuyentes habían descargado y confirmado su borrador y serán los primeros que comenzarán a recibir las devoluciones este mismo jueves, 12 de abril, en el caso de que les salga a devolver.
El servicio RENO, que estará operativo durante toda la Campaña de Renta y que permite obtener el borrador sin tener que esperar a recibirlo en el domicilio por correo y sin contar con certificado electrónico, permite este año como novedad obtener el borrador a los contribuyentes sin haberlo solicitado la campaña anterior, y también tanto a los no declarantes en el ejercicio anterior como a los nuevos declarantes, al igual que aquellos herederos de un contribuyente fallecido que deban presentar declaración en su nombre.
Bastará con que consignen el NIF, el primer apellido, la casilla 620 de la Renta 2010 (los nuevos declarantes deben consignar un número de cuenta) y un número de móvil al que se enviará un 'sms' con el número de referencia para la consulta, revisión y, en su caso, modificación y confirmación del borrador, que implica ya la presentación de la declaración.