Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

HSBC e IBM desarrollan un solución de inteligencia artificial para digitalizar el comercio

El banco internacional HSBC está trabajando con IBM para desarrollar una solución de inteligencia artificial cognitiva, combinando reconocimiento óptico de caracteres con robótica avanzada, para mejorar la eficiencia del mercado, según ha informado IBM en una nota de prensa.
La nueva solución utiliza la tecnología analítica avanzada de IBM, incluyendo la segmentación inteligente y el análisis de texto, para identificar, digitalizar y extraer información clave en los documentos antes de introducirlos en los sistemas transaccionales del banco.
De este modo, desde el banco aseguran que se añade precisión en la operativa y se libera a la plantilla para hacer otras actividades de mayor valor añadido.
"La transacción comercial promedio requiere que se extraigan 65 campos de datos de 15 documentos diferentes, con la revisión de 40 páginas", ha explicado la directora de GTRF de HSBC, Natalie Blyth.
"Mediante la digitalización de este proceso, haremos transacciones más rápidas y seguras tanto para compradores como para proveedores y reduciremos los riesgos de cumplimiento con una mayor capacidad para manejar enormes volúmenes de datos", ha añadido Blyth.
Asimismo, IBM ha anunciado que ya se está entrenando la solución para que pueda leer un mayor tipo de documentos e idiomas, incluido español, francés y chino.