Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

HP logra un acuerdo para adquirir el negocio de impresión de Samsung por 935 millones

El fabricante de ordenadores e impresoras Hewlett-Packard (HP) ha logrado un acuerdo para adquirir la totalidad del negocio de impresión de Samsung Electronics por 1.050 millones de dólares (935 millones de euros), según informaron ambas compañías en sendos comunicados.
Los términos de la transacción, que se prevé que se cierre durante los próximos doce meses y que está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias, recogen una inversión de entre 100 y 300 millones de dólares (89 y 267 millones de euros) por parte de Samsung en el negocio de impresión de HP a través de operaciones en el mercado abierto.
HP ha señalado que el acuerdo supone la mayor adquisición de la compañía en el segmento de la reprografía, lo que les permitirá acelerar sus oportunidades de crecimiento y fortalecer su cartera de productos "líder" en los referente a la impresión láser.
"La adquisición nos permite aportar innovaciones de impresión y crear oportunidades de negocio completamente nuevas con mayor eficiencia, seguridad y mejores condiciones económicas para nuestros clientes", ha asegurado el presidente y consejero delegado de HP, Dion Weisler.
La desinversión de Samsung responde a la intención de la compañía de centrarse en sus principales líneas de negocio como televisores y 'smartphones'. En este sentido, la firma surcoreana lidera el mercado de ventas de teléfonos, televisores y tarjetas de memoria, mientras que se encuentra por detrás de HP, Canon y Epson en el mercado de la impresión.
Samsung ha informado de que el acuerdo también recoge que HP será su proveedor de impresoras y de que permanecerá operando en el mercado surcorano bajo su propia marca.
En 2014 la compañía inició un proceso de desinversiones en el que se desprendió de sus participaciones en cuatro filiales químicas y del sector de defensa por las que obtuvo un total de 1,9 billones de wones surcoreanos (1.500 millones de euros).
En el segundo trimestre del año, Samsung Electronics obtuvo un beneficio neto de 5,85 billones de wones (4.681 millones de euros), lo que supone un incremento del 1,7% respecto al dato del año pasado y su mejor resultado trimestral en dos años gracias al impulso de las ventas de 'smartphones' como el 'Galaxy S7' y 'S7 edge'.
Las acciones de Samsung Electronics acumulan una depreciación del 7,7% desde comienzos del mes de septiembre, cuando el fabricante surcoreano decidió interrumpir la venta a nivel mundial del 'Galaxy Note 7' después de haber detectado problemas con las baterías de los terminales a raíz de las denuncias de incidentes provocados por el incendio y explosión de las mismas.