Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

HMD lanza sólo en China el nuevo Nokia 6 con sistema operativo Android

La compañía finlandesa HMD ha puesto a la venta su nuevo teléfono móvil Nokia 6 con el sistema operativo Android, aunque ha limitado el lanzamiento solamente a China, según ha informado en un comunicado la empresa, que adquirió los derechos de la marca Nokia en mayo de 2016.
HMD explica que la venta de este nuevo terminal está disponible exclusivamente a través de la web JD.com para el país asiático. Por el momento no se ha anunciado su lanzamiento fuera de China.
El vicepresidente de HMD Global para China, Nestor Xu, ha expresado que China es el mayor y más competitivo mercado de 'smartphones' en el mundo, por lo que "no es una coincidencia" que lo hayan elegido para difundir su primer dispositivo con Android.
Según datos eMarketer, China contaba con 552 millones de usuarios de móviles inteligentes en 2016, una cifra que se prevé que en 2017 llegue a alcanzar los 593 millones.
El jefe de Producto de HMD, Juho Sarvikas, ha afirmado que la compañía se ha marcado la misión de proporcionar "la mejor experiencia posible, con un bonito diseño premium, dirigido a todos, con cualquier rango de precio".
El Nokia 6 cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas con cristal Gorilla Glass y un procesador Snapdragon 430, con 8 núcleos, 4 GB de RAM y 64GB de ROM, e integra una cámara principal de 16 megapíxeles, con autoenfoque y una frontal de 8 megapíxeles. Funciona con la última versión del sistema operativo de Google, Android 7.0 Nougat.