Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

H&M gana un 10,8% menos al cierre de su ejercicio fiscal

España cae a la novena posición por volumen de ventas entre los mercados de la cadena sueca
La cadena textil sueca Hennes & Mauritz (H&M) obtuvo un beneficio neto de 18.636 millones de coronas suecas (1.973 millones de euros) en su año fiscal, una cifra que representa una caída del 10,8% en comparación con el ejercicio precedente, informó la multinacional.
La facturación de H&M en el conjunto de su ejercicio fiscal, incluyendo IVA, alcanzó un total de 222.865 millones de coronas (23.598 millones de euros), un 6,2% más que un año antes, mientras que las ventas netas de la compañía sumaron 192.267 millones de coronas (20.354 millones de euros), un 6,3% más.
En el cuarto trimestre, H&M obtuvo un beneficio neto de 5.914 millones de coronas (626 millones de euros), un 7% más que un año antes, mientras su cifra de negocio, incluyendo IVA, alcanzó los 61.098 millones de coronas (6.469 millones de euros), un 8,2% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
A 30 de noviembre, la mayor competidora europea de la española Inditex contaba con 4.351 tiendas a nivel mundial, después de abrir 497 establecimientos a lo largo del pasado ejercicio y cerrar 70.
De cara al futuro, H&M ha "reformulado" su objetivo de crecimiento, que pasa de una meta de incremento anual del número de tiendas de entre el 10% y el 15% a un objetivo de incremento de las ventas, en tiendas físicas y online, para 2017 de entre el 10% y el 15% en monedas locales.
Durante el presente ejercicio fiscal, H&M prevé la apertura de unas 430 nuevas tiendas, incluyendo el desembarco de H&M en cinco nuevos mercados físicos (Kazajistán, Colombia, Islandia, Vietnam y Georgia), así como la apertura de seis nuevas tiendas en internet (Turquía, Taiwán, Hong Kong, Macao, Singapur y Malasia).
ESPAÑA, NOVENO MERCADO PARA H&M.
En cuanto a la evolución de H&M en España, la cadena textil sueca facturó durante su pasado ejercicio fiscal un total de 7.894 millones de coronas (836 millones de euros), una cifra un 2% superior a la del año anterior, que convirtió a España en el noveno mercado de la multinacional por volumen de ventas, un puesto por debajo del ejercicio precedente.
En el cuarto trimestre, la facturación de H&M alcanzó los 2.054 millones de coronas suecas (217 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 1,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
La cadena textil sueca contaba a 30 d noviembre con un total de 169 tiendas en España, después de haber inaugurado siete nuevos establecimientos y haber cerrado tres.