Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

H&M eleva un 6% su facturación al cierre de su ejercicio

Las ventas de la cadena textil sueca Hennes & Mauritz (H&M) sumaron un total de 222.820 millones de coronas suecas (22.880 millones de euros) en el conjunto del año fiscal de la multinacional sueca, lo que representa un aumento del 6% respecto al ejercicio precedente, informó la multinacional.
Sin tener en cuenta el impacto del cambio de moneda, la facturación del mayor competidor europeo de la española Inditex creció un 7%, frente al incremento del 11% del ejercicio precedente.
Durante el pasado mes de noviembre, H&M incrementó sus ventas un 9% sin tener en cuenta el impacto del cambio de moneda, frente al aumento del 4% registrado en el mismo mes del ejercicio anterior.
De este modo, en el cuarto trimestre de su año fiscal la facturación de H&M alcanzó los 61.053 millones de coronas suecas (6.271 millones de euros), lo que supone un incremento del 8% interanual y del 7% si no se tiene en cuenta el efecto del cambio de moneda.
Al cierre del ejercicio, la cadena textil sueca contaba con un total de 4.351 tiendas en todo el mundo, una cifra que representa un incremento de 427 establecimientos en comparación con un año antes.