Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De Guindos pospone decidir sobre el rescate hasta analizar "a fondo y con precaución" sus implicaciones

Luis de Guindos, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en el que se ha dado luz verde al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2013EFE

"La responsabilidad del Gobierno es analizar todas las implicaciones que tiene"

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que la decisión del Gobierno sobre si solicitar o no la ayuda del BCE no la tomará hasta analizar "a fondo y con toda precaución" sus implicaciones.
"La responsabilidad del Gobierno es analizar todas las implicaciones que tiene, analizando en detalle, a fondo y con toda precaución las implicaciones múltiples que tiene para España y la zona euro tomar una decisión al respecto", explicó el ministro en la rueda de prensa para presentar los PGE.
De Guindos garantizó además que todo lo que hace el Ejecutivo en política económica lo hace "por convicción" de que es lo "fundamental" para sacar a España de la crisis. "Hay que reducir el déficit", afirmó.
El titular de Economía recordó que la posibilidad de que el BCE compre deuda a corto plazo en el mercado secundario persigue eliminar las "dudas" sobre la irreversibilidad del euro. "Eso no era aceptable y tiene un impacto positivo sobre el compromiso del euro", subrayó.