Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guindos confía en recuperar "lo máximo posible" de las ayudas a la banca tras la venta de Bankia y BMN

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha afirmado que el Gobierno espera recuperar "lo máximo posible" de las ayudas concedidas a la banca y que es necesario esperar a la privatización de las participaciones que tiene el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en Bankia y Banco Mare Nostrum (BMN) para calcular cuánto será.
"Confío en que vamos a recuperar lo máximo posible y en que Bankia vale muchísimo dinero", ha señalado el titular de Economía en la rueda de prensa posterior a la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin) en Luxemburgo.
Según ha explicado el ministro, para obtener "la valoración final" de la devolución de las ayudas a la banca es necesario "tener la liquidación de los activos que todavía tiene el FROB".
Así, es necesario esperar al "resultado final" de Sareb, el conocido como 'banco malo', así como a la fusión entre Bankia y BMN, que se va a producir "en las próximas semanas", según ha avanzado el ministro.
El Banco de España ha publicado este viernes su 'Informe sobre la crisis financiera y bancaria 2008-2014', en el que estima que el Estado solamente recuperará unos 16.337 millones de euros de las ayudas concedidas a las catorce entidades que han recibido apoyo de capital, lo que supone un 21,4% del total recibido, que asciende a 76.410 millones de euros.
En opinión del ministro, estas cifras ya se habían dado a conocer por parte del Tribunal de Cuentas y el FROB y es una "opinión del Banco de España" que él "siempre" respeta.