Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De Guindos: "La reforma financiera se completará en las próximas semanas"

Las reformas tendrán "consecuencias notables y muy positivas"

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que la reforma financiera "se irá terminando y completando" en las próximas semanas, en el marco de la agenda reformista que ha puesto en marcha el Gobierno para hacer frente a la crisis. Además, el responsable de la cartera de Economía ha asegurado que España está haciendo ahora lo mismo que Alemania hizo hace 10 años. "Está tomando medidas y reformas para mejorar el comportamiento de mercado laboral, mejorar su competitividad  y hacer frente a problemas que existían en las finanzas públicas", ha subrayado.
Así lo ha señalado De Guindos en la inauguración de la cumbre hispano-alemana de empresarios que se celebra este jueves en Moncloa, donde ha repasado los pasos que se han dado en esta reforma y en otras como la laboral, en la que se ha dado un "paso importante" para romper mecanismos del pasado con un "impacto muy negativo" en el empleo.
Según De Guindos, no puede ser que cada vez que la economía se desacelere las empresas recurran al despido. "Eso se tiene que acabar", ha dicho, tras recordar que ha llevado a tasas "absolutamente inaceptables".
En cualquier caso, el ministro ha garantizado que aquí no acaba la agenda reformista, que continuará en los próximos meses con una nueva Ley sobre la Unidad de Mercado, la modificación de los organismos reguladores, el desarrollo de nuevas fuentes de financiación para pymes, el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) y un nuevo impulso liberalizador en los servicios profesionales.
El ministro se ha mostrado convencido de que estas reformas tendrán "consecuencias notables y muy positivas" en el comportamiento futuro de la economía.
"Y estoy seguro de que lo iremos viendo", ha dicho De Guindos, tras mostrarse también convencido de que Europa avanzará en materias como la integración bancaria, fiscal y financiera y de que la economía española volverá a crecer con intensidad y a crear empleo.
Asimismo, De Guindos se ha atrevido a avanzar que a finales de este año, los bancos españoles ocuparían las posiciones más en el ránking de la banca europea por su liquidez, solvencia y apalancamiento de los balances bancarios.